Error open thermomix tm31.

 

Este mensaje forma parte de uno de los errores más comunes del robot de cocina la tm31.

La thermomix realiza un chequeo de encendido, si el selector de velocidad se gira antes del previo chequeo el error es cuando suele dar la cara.

Si ha sido esta la causa de que haya aparecido el error, la solución será gira el selector a la posición de vaso cerrado.

De este modo la thermomix no detectará como que el vaso está abierto y por lo tanto no lanzará el error como medida preventiva.

El error open no es más que una preveción de la máquina que lanza por pantalla con este mensaje ya que esta detecta que el vaso está abierto. Esto provoca que el error se reproduzca impidiendo así el ponerla en marcha.

Si el problema era el no colocar el selector en vaso cerrado,  la thermomix en su siguiente chequeo de encendido si  iniciará su programa sin problema, arrancando de forma normal.

En el siguiente video explicaremos como acabar con el error open.

Error open thermomix tm31 ¿Sigue apareciendo el mensaje por pantalla?

Si a pesar de las comprobaciones anteriores el error open sigue aparenciendo al encender la thermomix acompañada de pitidos, entonces tiene una avería uno de los módulos.

El error open está relacionado con la placa de control y mando, si a pesar de tener el selector en vaso cerrado como comprobamos anteriormente la máquina lanza el error, eso significa que la avería se encuentra en la placa de control y mando.

La solución en este caso será reparar ese módulo.

Nosotros somos servicio técnico de thermomix no oficial. Nuestro punto fuerte es la reparación, el reparar la placa en lugar de sustituirla por una nueva conllevará un ahorro en su factura de hasta el 50% y un compromiso con el medioambiente, ya que no se acabará con el ciclo de vida del respuesto antes de que sea necesario.

Artículos de interés

https://todo-mix.com/category/thermomix-tm31/

https://todothermomix.com/reparacion-thermomix/reparar-error-open-thermomix/

https://reciclamix.com/error-open-thermomix/