Reparar báscula thermomix tm31

 

En este artículo te contaremos el por que de que tu thermomix pese de manera errónea. Además te ayudaremos a solucionarlo de forma casera.

Lo primero es averigurar si tu robot de cocina pesa mal o no. Para ello usaremos un peso conocido de 500 gramos por ejemplo. Si al pesarlo esta pesa por ejemplo 350 gramos, podemos decir que la thermomix pesa mal.

Las causas de esta avería pueden ser varías. Podemos repasar algunas de ellas y plantear las soluciones posibles para reparar la thermomix.

Este artículo, sus causas y soluciones, es válido también para solucionar el problema de que pese mal el robot de cocina de su TM5 y TM6.

Reparar báscula thermomix tm31 ¿Cómo funciona el peso de mi máquina?

 

El método utilizado para que nuestro robot de cocina pese, consiste en tres sensores ubicados encima de las patas de goma que se encuentran en la parte inferior de la thermomix. Estas son las encarcadas de servir de apoyo para ponerla en la encimera.

Si estas han sufrido algún tipo de torsió, rotura, soltura o manipulación, estas pueden no hacer bien su función. La medición del peso consiste en que los sensores manden una señal eléctrica a la parte que interpreta y transforma en un número, es decir el cerebro. Este infica el peso calculado a partir de las señales emitidas.

En funcion de la torsión sufrida, estos sensores mandan una señal electrica el «cerrebro» de nuestra thermomix que las interpreta y transforma en un numero, indicando el peso calculado a partir de estas señales.

 

Posibles causas de la avería:

 

1) Estar en una superficie de apoyo blanda o desnivelada

 

Como hemos comentado anteriormente, el peso se obteniene através de los sensores que hay en pantalla. Si estos se encuentran en una superficie poco favorecedora, no funcionarán correctamente.

Esta puede ser una superficie blanda, desnivelada o de cualquier tipo que haga que las patas no estén correctamente apoyadas.

La thermomix está pensada para ser puesta en la encimera de la cocina. Esta suele ser de un material tipo la madera, cerámica, mármol, etc… Tampoco puede trabajar sobre una superficie inclinada.

Para comprobar que este no es problema, podemos ponerla en una superficie adecuada para la thermomix si es que no lo está ya.

2) Que el cable esté tensionado o tirante

 

El cable de alimentación debe estar puesto libremente sobre la encimera de nuestra cocina. No puede estar de forma tirante desde nuestro enchufe hasta la thermomix. Tampoco puede estar debajo de la máquina ya que esto interfiere al peso. Ya que desnivelará la máquina y por lo tanto a las patas.

Por lo tanto pondremos la thermomix en el enchufe más cercano posible, para que el cable de alimentación pueda estar relajado.

3) Que hayan restos sólidos de comida en las patas de nuestra thermomix.

 

Si estas se encuentran sucias, los sensores no funcionarán correctamente. Es muy importante el buen uso y mantenimiento de la máquina para que no tenga este tipo de inconveninete.

En este caso la solución sería limpiar las patas de apoyo bien para que estas puedan volver a hacer su función correctamente.

 

 

Es muy importante limpiar esta rendija indicada con el bolígrafo. Se puede meter un clip o un elemento de ese estilo que quepa y sirva de limpiador.

Servicio técnico de confianza

 

Trabajamos a través de mensajería en toda la península. Servicio puerta a puerta 24h.

Nuestro punto fuerte es la reparación en lugar de la sustitución.

Contamos con técnicos especializados en las averías de este y otros modelos de thermomix. No dude en contactarnos para más información vía whastapp, email o teléfono.

Artículos de interés

 

En nuestras otras páginas web podrá encontrar más información sobre el error. Además de más artículos sobre otros.

https://todo-mix.com/reparar-asa-thermomix-tm31-2/

https://reciclamix.com/reparar-bascula-thermomix/